viernes, 12 de octubre de 2007

Oriana Ramirez y Hendrick Bages


Oriana Ramirez

Ni tan cuaima ni tan sifrina


Oriana Ramírez
es una de las “sifrinas” de “Somos Tú y Yo”. En la vida real, no le tiene celos a nadie y no es tan cuaima como su personaje. Esta novel actriz de apenas 17 años, se inició en Venevisión con el programa “Gente Nueva”, y desde entonces se encuentra fascinada con el medio artístico.

Con poca experiencia en televisión, Oriana ha demostrado su potencial histriónico en la serie juvenil preferida de los venezolanos. Además de esto, espera dedicarse a estudiar Odontología en la Universidad Central de Venezuela el próximo año.

¿Has participado anteriormente en Televisión?

No he participado anteriormente en televisión, es la primera vez.

¿Qué parecido tienes con tu personaje?

Que le gusta verse bien todo el tiempo, pero mi personaje es demasiado cuaima, le tiene celos a todo el mundo.

¿Qué estudias? ¿Cómo haces para distribuir el tiempo entre los estudios y las grabaciones?

Me acabo de graduar de Bachiller en el Colegio La Concordia. Lo bueno es que si le prestas atención a la clase te va bien. Escucho muchísimo y aprendo bastante. En este 5to año me fue excelente, lo que hacia en las tardes era asistir a los ensayos y a grabar. Después de las clases me tenía que venir para acá a las 2 de la tarde. Esto no se interpuso entre mis estudios y yo.

¿Desde qué edad comenzaste a cantar y a bailar? ¿Cómo pasaste a la actuación?

Yo ni canto ni bailo. (Risas) La actuación es algo divertido, es muy chévere darle vida a ese personaje tan gracioso, tan cómico y tan cuaimo. En realidad, en la parte del canto me fue mal, es que no canto ni los pollitos, no tengo el tono.

¿Qué opinan tus padres, familia y amigos sobre la actuación?

Mi mejor amigo Steven, fue muy bello, él me ayudó y por él me metí en esto. Mi mamá está súper emocionada, mis hermanas se ríen de mi, me dicen ‘o sea, eres una sifrina, demasiado pedante’, mi papá está muy contento, a mi familia le encanta que esté en esto, pero me dan consejos: ‘no te vayas a desbocar, no se te vayan a subir los humos, la humildad siempre está por delante y crea y confía en tí misma’.

¿Se te ha hecho difícil la actuación?

No, no se me ha hecho difícil, no he tenido ningún problema.

¿Has estudiado actuación? ¿Dónde?

Nunca he estudiado actuación, entré directo a “Somos Tú y Yo”. Claro, hice mis castings. Vine para Gente Nueva el año pasado en julio y ya había dejado mis datos aquí y por medio de eso me llamaron y me dijeron para hacer la prueba. Ahí me pusieron a cantar, a bailar y a actuar, nos iban seleccionando y les gustó lo que hice, por eso estoy aquí.

¿Cómo está el corazón? ¿Andas con alguien?

Mi corazón está demasiado feliz, tengo mi novio.


Hendrick Bages

“Soy muy mujeriego pero no infiel”


Hendrick Bages
es otro talentoso joven actor que ingresa en la filas de Venevisión, para interpretar a su personaje homónimo en la serie juvenil más exitosa del momento, “Somos Tú y Yo”. Con un amplio historial artístico en cuanto a comerciales, se caracteriza por ser un chico mujeriego, independiente y con metas por cumplir.

Sólo tiene 20 años, y con futuro por delante aspira tener un negocio propio, pero sin dejar de lado la actuación, ya que le encanta, según expresó.

¿Has participado anteriormente en televisión?

Sí, bastante. He participado en muchísimos comerciales para televisión y además de eso también estuve en RCTV en la novela ‘Por Todo lo Alto’, en donde compartí con gente excelente que me echó una mano con la actuación.

¿Qué parecido tienes con tu personaje?

La principal semejanza es que soy muy mujeriego al igual que mi personaje. Pero, ojo, soy mujeriego pero no infiel. Es importante destacar eso, porque después piensan que ando haciéndole daño a las mujeres y eso no es así, yo las respeto a todas. Lo único, es que no puedo ocultar que me encantan (Risas). La diferencia principal es que a mí no me gustan tanto los deportes.

¿Qué estudias? ¿Cómo haces para distribuir el tiempo entre los estudios y las grabaciones?

Ahorita no estoy estudiando. Llegué al 2do semestre de Comunicación Social en la Universidad Santa María y dije: ‘no más’, ya que no podía equilibrar las cosas entre la carrera, venir al estudio, ensayar y grabar. Decidí dejarlo, por ahora, porque iba a perder el tiempo educándome y de repente las cosas tampoco me iban a salir bien en la serie, para mí de verdad fue imposible hacer las dos actividades al mismo tiempo.

¿Desde qué edad comenzaste a cantar y a bailar y cómo pasaste a la actuación?

En el mundo artístico comencé desde muy pequeño, gracias a mi mamá. Ella me llevó a muchos castings, por ahí se dio la cosa. Empecé como modelo para comerciales, en vallas y televisión, luego hice la prueba para entrar dentro del elenco juvenil de RCTV y lo logré. No canto nada, de hecho cuando vine a la selección y me dijeron: ‘canta’ yo me negué y dije: ‘disculpen creo que me equivoqué al venir acá, porque no sé cantar’. Bailar lo hago, pero no profesionalmente.

¿Qué opinan tus padres, familia y amigos sobre la actuación?

Todos están muy contentos y me apoyan. Vine al casting de ‘Somos Tú y Yo’ gracias a un amigo que me dijo que viniera, que yo tenía talento para la actuación, y quedé. Mi mamá fue la que me inició en este mundo, como te dije, ella está muy feliz, me quiere bastante y confía en mí.

¿Se te ha hecho difícil la actuación?

No se me ha hecho difícil, debido a que compartí con actores profesionales en RCTV que me enseñaron cómo actuar, me ayudaron con técnicas, de verdad fue una experiencia gratificante, aprendí muchísimo. Gente como Daniel Alvarado, Marialejandra Martín, que yo admiraba, actué con ellos y me instruyeron bastante.

¿Has estudiado actuación? ¿Dónde?

Sí, hice un curso en la academia Ralph Kinnard de animación, actuación y expresión corporal.

¿Cómo está el corazón? ¿Andas con alguien?

Mi corazón está muy contento porque tengo mi novia, a la que quiero bastante y con la que he compartido momentos muy bonitos. Estoy feliz.

No hay comentarios: